Usuarios de transporte serán bombardeados de anuncios

Local Portada

Pese a las muchas deficiencias del servicio de transporte, existe un proyecto para empezar a vender publicidad a empresas para que los usuarios del transporte la vean durante sus trayectos. La próxima semana se definiría dicho proyecto para la venta de publicidad. El programa piloto empezó con la instalación de 12 pantallas de prueba en algunas unidades, sin costo para el gobierno, por parte de la empresa “Publickarte”. Esto lo señaló David Holguín Baca, director de transporte de gobierno del Estado.

El objetivo es comercializar espacios dentro del transporte público, y a la vez que la coordinación de comunicación de gobierno tenga minutos de transmisión dentro de dichas pantallas. Este esquema ya se utiliza en otras partes del país y resulta muy rentable para los gobiernos, sin embargo falta por ver si en Chihuahua funciona.

La publicidad podría generar molestia entre los usuarios, que ya presentan en redes sociales varias quejas por personas que suben a cantar o a tocar música desde una bocina, para pedir dinero. Esto y otras razones, como la falta de aire en algunas unidades, o el sobrecupo en horas pico, son molestias habituales que no han sido atendidas.

Incluso hay aún 25 unidades de transporte público guardadas pues no cuentan con el permiso de gobierno federal para la operación de una expendedora de gas que surta a estos camiones, que sólo funcionan con ese combustible, y que fueron compradas hace 8 meses.

Por su parte el secretario de gobierno, Fernando Mesta Soulé, aseguró a medios de comunicación no estar enterado del proyecto piloto de la publicidad, pese a que las pantallas están instaladas desde hace varios días.

1 thought on “Usuarios de transporte serán bombardeados de anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *