Reducen de 25 a 10 salarios mínimos el tope para pensionados con Ley de 1973

Local Portada

Cerca de 20 millones de personas pertenecientes a la llamada ‘generación de transición’ y quienes cotizaban en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) antes del 1 de julio de 1997, tendrán una reducción en sus jubilaciones equivalente al 40 por ciento.

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara modificar el sistema de pensiones que pasará de un tope de 25 salarios mínimos a sólo 10, de acuerdo con Diario Reforma.

La SCJN tomó esta determinación luego de resolver una contradicción de tesis en tribunales federales que amenazaba con incrementar la pesada carga fiscal que estas pensiones representarán hasta el año 2080.

El grupo tendrá dos opciones al momento de retirarse, puede elegir entre financiar su pensión con lo que se haya acumulado en su Afore o bien, pedir una pensión al IMSS, pagada por el erario con la Ley del Seguro Social de 1973.

Sin embargo, al inclinarse por la pensión otorgada por el estado, esta tendrá como tope 10 salarios mínimos y no 25, pues estos se contemplan en la Ley del Seguro Social vigente.

1 thought on “Reducen de 25 a 10 salarios mínimos el tope para pensionados con Ley de 1973

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *