¿Qué le falta al “nuevo” Cine Mexicano?

Colaboración Opinión

El cine mexicano tiene buenos actores e incluso buenos directores, entonces ¿Qué es lo que le falta para destacar internacionalmente?

Por Jocelyn Hernández
1. Diversidad en Actores. ¿Cuantas veces hemos ido al cine y parece que estamos viendo la misma película porque siempre salen los mismos actores? No salimos de los hermanos Bichir, Jesús Ochoa, Mauricio Ochmann, Luis Gerardo Méndez, Carla Souza, Eugenio Derbéz y si no fuera porque ya son “internacionales” también estarían Gael Garcia y Diego Luna.
2. Historias Nuevas. Falta imaginación porque como con las novelas nomas le cambiamos el nombre a los personajes y ya tenemos película nueva. Existen muchos más temas que se pueden explotar, pero no quieren salir de lo mismo; ¿Un desnudo equivale a cultura? ¿Palabras altisonantes a comedia? ¿Y drogas a crear consciencia? No tiene sentido.

3. Dinero. Falta el apoyo económico, anteriormente el cine mexicano, en la época de oro contaba con grandes estudios cinematográficos, pero en la actualidad son compañías independientes o pequeñas quienes tienen que buscar la manera de llevar a cabo su película. Incluso existen casos en los que el filme ya existe, sin embargo, no cuentan con el dinero para la distribución. Si queremos producciones más grandes y con una mejor calidad, también hace falta un apoyo económico.
4. Malinchismo. Los mexicanos vemos más películas extranjeras que mexicanas. Sólo un 5.7% va al cine a ver filmes nacionales según la CANACINE. Conozco personas que no van a ver una película porque “es mexicana” y “no es buena”, hay que darnos la oportunidad de conocerlo y apoyarnos entre nosotros.

¿Tú que opinas? ¿Podemos tener una Época de Oro 2.0? ¿Qué nos falta?

Twitter: @CineCamaraAcci1
http://cinecamaraaccion.opennemas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *