Posponen juicio de Alejandro Gutiérrez por amparos

Local Portada

El pasado viernes era la cita para el juicio oral contra Alejandro Gutiérrez, alias “La Coneja”, a quien se le acusa del desvío de 1.7 millones de pesos de las arcas estatales, durante la administración de César Duarte. Sin embargo, el juicio fue diferido a este martes 2 de abril debido a los amparos que Gutiérrez solicitó ante la justicia federal. Esto a petición del consejero jurídico del gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, quien pidió no aperturar el juicio pues dichos amparos aún no resueltos pueden afectar el proceso.

Antes de la audiencia Alejandro Gutiérrez dijo estar seguro de que sería condenado, pues el poder judicial es manejado por el gobernador Javier Corral. Sin embargo, aseguró que tiene preparados varios recursos para llevar el proceso a instancias federales, además de que ya denunció a 40 funcionarios estatales, incluido el propio gobernador, por diversas violaciones a sus derechos.

Por su parte, el consejero Espinoza descartó que exista contubernio entre el Estado y el poder judicial y dijo que pedirán la pena máxima de 12 años de prisión contra Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *