Podrían sancionar a secretario de salud si no se cumple la NOM 046 sobre aborto

Local Portada

Integrantes de la Asamblea Marea Verde Chihuahua recordaron al Secretario de Salud, Enrique Grajeda, que de no aplicarse lo que indica la Norma Oficial Mexicana 046, podría ser sancionado como estipula le ley de responsabilidad de servidores públicos.

Dicha norma estipula que es responsabilidad del sector salud instalar equipo médico no objetor de conciencia en todos los hospitales públicos, pues toda mujer tiene derecho a recibir anticoncepción de emergencia, antiretrovirales, e incluso la interrupción legal del embarazo, en casos de violación, aun cuando no haya denuncia.

Y es que a pesar de que los médicos pueden negarse a realizar el procedimiento, es responsabilidad de las autoridades contar con personal médico dispuesto a dar cumplimiento a esta norma, en todos los hospitales.

Esto fue expuesto este lunes en un foro sobre el aborto que se llevó a cabo en el congreso del Estado. Grupos anti derechos, junto con la regidora de Encuentro Social Catalina Bustillos, convocaron a un foro contra el derecho a decidir en la plaza de armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *