Paro de labores en Tec II, exigen destitución de director

Local Portada

Maestros y alumnos del Tecnológico de Chihuahua II se manifestaron en el plantel en contra de su director Gabriel Salazar Hernández. Exigen que sea destituido pues el pasado mes de marzo cumplió 6 años en el cargo. El paro de labores ocasionó pérdida de clases en el plantel. Este podría extenderse al día de mañana, y de manera indefinida si no se logran acuerdos.

Entre lo que piden al director general Manuel Quintero, es que se haga una auditoría a la institución, pues según indican, no se han aplicado los recursos que obtienen por medio de rifas irregulares y aumentos a la colegiatura. Desde el ingreso del Salazar, se ha aumentado un 40% el costo de inscripción: en 2012 era de $2,000.00, y ahora es de $2,800.00.

Los docentes Esteban Hernández y Jesus Comava declararon que los boletos de las rifas que realiza la institución no cuentan con el logotipo, ni sello o firma de ningún directivo, y además no se cuenta con permiso de gobernación para realizarla. Los alumnos son obligados a vender los boletos.

Gabriel Salazar Hernández

 

A esto se suma la inconformidad por las instalaciones, pues los salones cuentan con mobiliario muy viejo y deteriorado, y algunos hasta tienen goteras.

El Acuerdo 93

En cuanto a la permanencia del director, según el acuerdo 93 de la Secretaría de Educación Pública que establece Normas para la Prestación de Servicios del Personal Directivo Funcionarios Docentes de los Institutos Tecnológicos dependientes de la SEP, en su artículo 6to indica:

ARTICULO 6o.-Los directivos docentes durarán en su cargo 3 años y podrán ser designados para otro período igual.

Gabriel Salazar llegó a dirigir el Tecnológico de Chihuahua II el 9 de marzo de 2012, y desde entonces no se ha abierto algún proceso para designar a otro director. No es la primera vez que Salazar tiene algún problema de este tipo. Antes de dirigir el Tec II, dirigió el Instituto Tecnológico de Zacatecas, donde en 2011 hubo protestas por el aumento de inscripción, y también se pidió auditoría pues según los manifestantes, nunca se aplicaron los recursos a la escuela. El año pasado se le acusó de ostentar el título de “Doctor”, cuando solamente cursó licenciatura, según El Diario de Ciudad Juárez.

La página de facebook de la institución publicó un anuncio desde el fin de semana donde avisaba que no se suspenderían clases este 1 y 2 de Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *