Organizarán debate sobre proyecto Iluminemos Chihuahua

Featured Local

Entre el próximo 12 y 14 de noviembre las autoridades del municipio de Chihuahua organizarán un debate con la agrupación Wikipolítica, quienes están a favor del No en el plebiscito del alumbrado público. El propio ayuntamiento participará con la postura a favor del proyecto, además de que el Instituto Estatal Electoral repartirá volante con argumentos a favor y en contra del proyecto Iluminemos Chihuahua, impulsado por Maru Campos.

El proyecto pretende endeudar a la ciudad por 15 años por la cantidad de 6 mil 200 millones de pesos, que serán pagados a una empresa privada para que sustituya todas las luminarias de la ciudad por focos led, pese a que según datos de la propia autoridad, tan sólo el 4% del alumbrado presenta fallas. También se prevé llevar alumbrado a colonias que carecen de él, o en el que es aún insuficiente.

El plebiscito para votar sí o no al proyecto se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre. Todavía no se da a conocer dónde se ubicarán cada una de las 188 casillas con urnas electrónicas a donde los ciudadanos podremos acudir a decidir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *