Ordenan adelantar juicio a asesino de Miroslava Breach

Featured Local México

El señalado como asesino material de Miroslava Breach, Juan Carlos M. O., alias “El Larry” tendrá que enfrentar a la justicia antes de lo previsto.

Así lo determinó Juan Fernando Luévano, juez tercero de Distrito de Chihuahua, quien concedió un amparo a la hermana de Miroslava, Rosa María Breach, respecto a la fecha fijada para el 4 de noviembre de 2019, según información del portal de noticias Raíchali.com.

Esto debido a que alargar tanto el juicio viola los derechos de las víctimas y violó el código nacional de procedimientos penales, que indica que el plazo debe ser de 20 a 60 días después de dictar el auto de apertura.

Y es que el tiempo de espera era de casi un año, pues la audiencia anterior fue el 5 de diciembre. Si no hay impedimento por parte de la defensa del acusado, la audiencia podría llevarse a cabo en Julio.

El pasado 23 de marzo se cumplieron 2 años desde el asesinato de la periodista Miroslava Breach, sin que hasta el momento se haya acusado al autor o autores intelectuales del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *