Niña chihuahuense debe recibir transfusión, a pesar de creencias religiosas de sus padres: Corte

Local Portada

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que deben realizarse las transfusiones sanguíneas a Saraí, una niña rarámuri de 6 años con leucemia. Esto para salvar su vida, a pesar de las decisiones de sus padres que rechazan el tratamiento debido a sus creencias religiosas.

Saraí fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda y se determinó que requería quimioterapia y transfusiones. La menor ingresó al Hospital infantil de especialidades de Chihuahua en abril de 2017, y sus padres pidieron que no le aplicaran ninguna transfusión de sangre.

Ante la negativa de los padres de proporcionar el tratamiento, una trabajadora social informó a la Subprocuraduría de Protección auxiliar de niñas, niños y adolescentes de Chihuahua, y estos determinaron que debía realizarse el procedimiento. La madre de la niña argumentó en su momento que los doctores y la subprocuraduría la habían discriminado por ser indígena, ya que le hicieron sentir ignorante y que no podía tomar decisiones sobre su hija. Ante esto, un juez les otorgó un amparo.

El caso llegó a la Suprema Corte de Justicia, quienes indicaron que “Si bien los padres tienen derecho a tomar decisiones libres sobre sus hijos, tanto en el campo de la salud como en el ámbito de la educación religiosa, este derecho tiene como límite no poner en riesgo la salud y vida de sus hijos”.

2 thoughts on “Niña chihuahuense debe recibir transfusión, a pesar de creencias religiosas de sus padres: Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *