Montarán guardia de honor por Enrique Servín

Featured Local

Ante el lamentable fallecimiento del maestro Enrique Servín Herrera, la Secretaría de Cultura de Chihuahua informó que hará una Guardia de Honor en homenaje a su trayectoria este viernes 11 de octubre a las 12:00 horas, en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra de la capital del estado.

Servín Herrera fue un destacado promotor de los pueblos originarios, así como un ejemplo en el ejercicio como servidor público como jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad.

La secretaria de Cultura María Concepción Landa, declaró respecto a Servín que su gran trabajo en favor de la cultura chihuahuense debe imperar frente a cualquier otra circunstancia para conservar el respeto y honrar su memoria, como lo pidieron sus deudos a través de la dependencia.

Servín fue escritor, poeta, traductor, asiduo defensor de las lenguas indígenas, reconocido y admirado entre la comunidad cultural e intelectual chihuahuense por su extensa trayectoria, mayormente enfocada a la difusión y conservación de las tradiciones de los pueblos originarios de Chihuahua.

Además actuó como un gran defensor de los derechos de la cultura indígena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *