Grupo feminista se organizó para encontrar a doctora desaparecida

Local Portada

El grupo feminista Movimiento Malinche se organizó este jueves desde temprano para localizar a la doctora Sofía García Venegas, quien desapareció en Delicias. Decenas de personas, coordinadas por el Movimiento Malinche, buscaron en las calles de Delicias hasta dar con el paradero de la mujer.

Horas antes de encontrarla, durante la búsqueda pidieron a la ciudadanía no difundir rumores, ni notas periodísticas con información respecto al caso, por seguridad de la víctima. En la desinformación suscitada en redes, corrieron distintas versiones de los hechos, que podían poner en riesgo la integridad de Sofía y sus seres queridos. Hicieron hincapié en que sólo era seguro compartir la pesquisa, generada por fiscalía.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer activó el protocolo Alba para dar con la joven. El movimiento pidió que cualquier información se brindara a través del número de emergencia 911, y si interesaba unirse a las brigadas de búsqueda, se hiciera a través de su página de Facebook.

Una vez que Sofía fue localizada, el movimiento malinche agradeció a quienes les ayudaron y afirmaron que estarán vigilantes de las líneas de investigación que la joven denunció. Además, invitaron a quienes las leen a eliminar a los medios de comunicación que criminalizan y acusan a las mujeres ausentes, culpándolas de los delitos que son cometidos en su contra.

1 thought on “Grupo feminista se organizó para encontrar a doctora desaparecida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *