Gastó congreso 7 millones en auditorias “plagiadas”

Local Portada

La Red de participación ciudadana solicitó a René Frías, presidente del congreso, que investigue posibles irregularidades en el uso de 7 mil millones de pesos en presuntas auditorías plagiadas.

Esto lo comentó Nayo Rodríguez, integrante de esta red, quien dijo que se revisaron los entregables recibidos por parte del congreso por los servicios contratados, y se encontró que en varios casos se trata de documentos y presentaciones con textos parcial o completamente plagiados de blogs, rincón del vago, Wikipedia, monografías, tesis, y del diario oficial de la federación.

Señala además que aunque en algunos casos  se mencionaba la fuente de lo escrito, no se incluía ninguna cita bibliográfica al final del documento o en caso de haber una cita, esta no se encontraba citada adecuadamente. Por esto la red considera que estos trabajos son un plagio y deben investigarse pues se trata de dinero público gastado en un delito.

Además, existe el agravante de que todos los trabajos que se contrataron con auditores externos debieron ser realizados por departamentos del propio congreso que tienen un presupuesto asignado para hacerlo. De no investigarse por el propio congreso, este tema podría llevarse al Tribunal de Justicia Administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *