Fuertes protestas por policías violadores en CDMX

Featured México

Este lunes una fuerte concentración de mujeres en protesta se presentó afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Capitalina y la Procuraduría General de Justicia. Las manifestantes gritaban consignas contra la policía por los hechos recientes donde una mujer menor de edad fue violada por 4 policías a bordo de una patrulla, a una cuadra de su casa, y otra mujer más fue violada en un museo por un policía.

Los datos de la menor de edad fueron filtrados por la autoridad, al tiempo que se conocía que los policías podrían enfrentar el proceso en libertad.

Esto provocó el enojo de muchas mujeres y varias organizaciones feministas convocaron a la manifestación, donde entre protestas rompieron las puertas del edificio y pintaron consignas en paredes cercanas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaun, declaró en un mensaje que la protesta fue una provocación, desvalorizando así el movimiento de las mujeres. Incluso amenazó a las manifestantes, pues les dijo que abrirían carpetas de investigación en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *