Estos impuestos aumentarán si se aprueba paquete económico

México Portada

Este domingo el secretario de hacienda Arturo Herrera presentó el paquete económico para 2020, ante el congreso de la unión. En dicho paquete se indican varios aumentos a diferentes impuestos, entre los que destaca el impuesto al ahorro, que se aplica a los rendimientos reales que obtienen los ahorradores del país. Actualmente, se cobra el 1.04% sobre el rendimiento, y la propuesta del paquete económico es que cambie a 1.45%.

Otros aumentos serán el impuesto por tabaco labrado, de 35 a 49.8 centavos por cigarro, y el impuesto por litro de bebida azucarada o refresco de 1.17 a 1.27 pesos por litro. Se prevé también que empresas como Netflix, Spotify, Uber, Didi, Rappi y otras similares, paguen IVA por los servicios que cobran en el país, ya que actualmente no lo hacen y se pierden millones de pesos que salen al extranjero sin tributar, donde dichas empresas tienen su sede.

En cuanto a las dependencias de gobierno, resalta el aumento al presupuesto de la Secretaría de Energía de 27 mil millones de pesos a 49 mil millones. Mientras que del otro lado, la Secretaría de gobernación bajaría radicalmente su presupuesto de 61 mil millones en 2019 a sólo 6 mil millones de pesos en 2020.

1 thought on “Estos impuestos aumentarán si se aprueba paquete económico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *