Estarán 14 días en cuarentena en Francia los dos chihuahuenses que salieron de Wuhan, China

Local Portada

Los dos ingenieros chihuahuenses que permanecían en cuarentena en la ciudad de Wuhan, en China, fueron trasladados a París junto con otros 8 mexicanos por el gobierno Francés. En total, 254 personas de 30 nacionalidades diferentes fueron sacadas de Wuhan en el segundo vuelo que el gobierno Francés proporcionó.

La mayoría de los ciudadanos europeos fueron trasladados de inmediato a sus países de origen una vez que llegaron al continente, mientras que el resto de ciudadanos franceses y de otros países que permanecieron en Francia, como es el caso de los mexicanos, deberán permanecer 14 días en observación por el Centro de Gestión de Crisis y Apoyo de aquel país, para descartar que hayan adquirido el Coronavirus.

El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, agradeció al gobierno de Francia por el traslado y a las autoridades chinas por permitir la salida de los connacionales, después de permanecer 10 días en espera de salir de China, tras la activación de la epidemia.

Hasta el momento de grabación de esta cápsula, la cifra de muertos por el Coronavirus alcanzó los 427, mientras que las personas infectadas confirmadas hasta el momento superan las 20 mil 600.

1 thought on “Estarán 14 días en cuarentena en Francia los dos chihuahuenses que salieron de Wuhan, China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *