EEUU no ha autorizado extradición de César Duarte

Local México Portada

El gobierno de Estados Unidos no ha autorizado la detención con fines de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien se encuentra en dicho país prófugo de la justicia del estado que alguna vez dirigió. Esto lo dio a conocer la revista Proceso, en su edición de este domingo 13 de enero, donde señalaron que hasta las 9 de la noche del pasado viernes 10 de enero no existía una notificación del gobierno norteamericano de que se procedería con la detención.

La información provino de un funcionario del gobierno federal que permaneció en el anonimato, y quien añadió que lo último que ha sucedido en el caso es que el pasado 30 de diciembre se presentó la petición de extradición número 12. El funcionario también aseguró que esta petición es mucho más detallada y sería más posible que prosperara, pues en las 11 ocasiones anteriores, el gobierno de Chihuahua la había realizado mal, y la entonces PGR la dejaba así a propósito, para entorpecer la extradición.

El viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador había asegurado que la extradición del priísta ya estaba autorizada por Estados Unidos, lo cual, según las fuentes de la revista Proceso, es incorrecto.

1 thought on “EEUU no ha autorizado extradición de César Duarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *