Detienen y agreden a normalistas por protesta

Local Portada

Egresadas y estudiantes de la escuela Normal de Saucillo protestaron frente a las oficinas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) luego de que se incumplieran los acuerdos pactados para incluirlas en la asignación de plazas. Elementos de la fuerza pública de la Comisión Estatal de Seguridad fueron enviados para retirar a las manifestantes, y según reportaron tres de ellas fueron detenidas y golpeadas durante los hechos.

Las normalistas fueron sacadas del grupo A de asignación de plazas, y luego de demostrar que tenían puntajes más altos que otras personas dentro de ese mismo grupo, se acordó que las integrarían a la lista para ser de las primeras en obtener plazas de docencia, situación que no ocurrió. La asignación de plazas terminó sin que se les respetara el acuerdo.

Luego del desalojo de la protesta y las agresiones contra tres normalistas, se movilizaron al centro de la ciudad, donde continuó la protesta durante el sábado pasado. Ahí mismo acusaron a Karla Gutiérrez Isla, visitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de mentir sobre los hechos al decir que no hubo violencia, y señalaron que Gutiérrez se puso al servicio del gobierno de Javier Corral.

Fotografía: Entrelíneas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *