Denuncian homofobia en el COBACH y directora se burla

Local Portada

En redes sociales un ex alumno del Colegio de Bachilleres denunció varios casos de homofobia y misoginia al interior de la institución, que le fueron entregados por actuales alumnos de la escuela. La directora de la institución y ex senadora panista, Teresa Ortuño, publicó en respuesta en su perfil de Facebook “Mejor me río”. Tras recibir comentarios negativos, la directora borró la publicación.

En la denuncia se acusa a Ortuño de utilizar conferencias y pláticas con alumnos sobre liderazgo para desviarse del tema y hablar en contra del aborto, y de la comunidad LGBT+. La funcionaria incluso tiene en sus redes sociales fotografías portando un pañuelo azul en apoyo a la criminalización de las mujeres por abortar.

La denuncia habla de que a un alumno se le prohibió la entrada al plantel 3 por ser homosexual, pues al parecer tiene una pareja de su mismo sexo dentro de la escuela y fueron suspendidos por tomarse de la mano en las instalaciones. La Comisión Estatal de Derechos humanos señaló por medio de su presidente, Néstor Armendáriz, que atenderán el caso y tratarán de llegar a un acuerdo entre las partes.

Por su parte, la directora Ortuño retó a los jóvenes a presentar pruebas, y dijo que nunca se ha discriminado a nadie en su colegio, donde según ella se respetan todas las creencias y preferencias de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *