Declaran culpable a asesino de Rafita

Local Portada

Este lunes se logró que un tribunal declarara culpable, sin lugar a dudas, a Rosalío Soledad Morales del asesinato de su vecino de 6 años de edad, conocido como Rafita, a quien se encontró en un lote baldío cercano a su domicilio el 13 de agosto pasado. La investigación de la fiscalía determinó que Rosalío mató a Rafita y lo mantuvo escondido en su clóset, y después lo abandonó en el predio donde fue encontrado. El caso causó especial angustia en la sociedad Juarense pues se trataba de un niño de 6 años al que todos los vecinos ayudaron a buscar. El propio asesino fue parte de las brigadas de búsqueda, que antes de que lo abandonara, ya habían pasado por ese lugar.

Los peritos investigadores lograron encontrar rastros de sangre en el lugar donde estuvo el niño, que se trataron de borrar con productos químicos de limpieza.

La madre de Rafita había advertido el fin de semana que si no se daba un fallo condenatorio, y en su lugar se le declaraba no responsable por padecer alguna enfermedad mental, realizaría una huelga de hambre.

Al término de la sesión donde se determinó la culpabilidad, los familiares de Rafita salieron en silencio, y en el exterior del tribunal recordaron al menor, con la satisfacción de al menos haber obtenido justicia, ante los irreparables hechos.

1 thought on “Declaran culpable a asesino de Rafita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *