Corral se lava las manos: Si Duarte no es detenido, no es fracaso mío

Local Portada

El gobernador del Estado, Javier Corral, aseguró que si César Duarte no es detenido no será un fracaso de su gobierno, sino de la justicia en general. Esto lo dijo al aclarar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha mostrado interés en detener al ex gobernador y agilizar la solicitud de extradición, la cual fue totalmente detenida durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Dijo que gracias a esto, hay mayores posibilidades de que Duarte sea extraditado, sin embargo, de no lograrse, sería un gran fracaso para la justicia, no para su gobierno. Esto pese a que una de las principales promesas de campaña fue investigar y detener a todos los involucrados en casos de corrupción que afectaran a Chihuahua, y hasta el momento existe una sensación en la ciudadanía de que esto no se ha logrado, pese a las detenciones de ex funcionarios, muchos de ellos de bajo rango.

Esta desafortunada declaración de Corral se da al mismo tiempo que se publica una encuesta de aprobación, que lo coloca en un año con una caída de 25 puntos, pasando del 48% en noviembre de 2018, a sólo 23% de aprobación en noviembre de 2019. Esta encuesta aplica solamente para empresarios socios de Coparmex, uno de los sectores que más apoyaba al juarense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *