Conflicto con Grupo Bafar impide remediación de “Alberca Radioactiva”

Local Portada

Un conflicto entre el proyecto original y el proyecto que se empezó en el cruce de la calle 11 y Niños Héroes, en el centro de la ciudad, sería el problema por el que por más de 4 años la obra ha quedado abandonada. Grupo Bafar sería el principal responsable por este retraso, luego de que recayera en ellos la responsabilidad del proyecto, tanto en los terrenos como en la construcción, pues formaban parte del Fideicomiso para el Centro Histórico.

Esto lo confirmó Luis Felipe Siqueiros, Secretario de Desarrollo Urbano del Estado, quien aseguró que en un principio el proyecto planeaba un estacionamiento, y una plaza comercial que ocupara ambos lados de la calle, donde actualmente hay un estacionamiento que se utiliza por empleados de gobierno.

Sin embargo, lo que se empezó a construir contemplaba sólo una parte del estacionamiento original, y locales en la parte superior. Sin embargo, varios problemas con la construcción, y una deuda de 20 millones de pesos con la empresa constructora por parte Grupo Bafar, fue lo que detuvo la obra por lo que el gobierno no puede intervenir de momento.

Hasta el momento, se han gastado 40 millones de pesos en la construcción que quedó a medias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *