Cómo nos afecta la tecnología.

Colaboración Opinión
Por José Luis Cruz
Desde primera hora de la mañana hasta que nos acostamos, somos esclavos de las nuevas tecnologías. Los expertos insisten en que no constituyen un peligro ya que usadas de forma correcta son excelentes herramientas para hacernos la vida más fácil.
Las tecnologías nos facilitan el trabajo, nos ayudan a recuperar viejas amistades o mantener el contacto con nuestros familiares también podemos hacer una compra de forma más cómoda y rápida. Pero tienen su otra cara ya que las nuevas tecnologías pueden causar estrés, ansiedad, insomnio, dependencia o, incluso, adicción si no sabemos utilizarlas adecuadamente.
Las diversas aplicaciones de mensajería instantánea, el correo electrónico, los programas de redes sociales, han dado un giro al modo en el que entablamos una amistad, trabajamos, mantenemos a nuestros amigos, comenzamos una relación o la rompemos.
Algo muy peligroso que se está viviendo ahora es que la tecnología la utilizamos para entretener a los niños desde muy temprana edad para que se estén quietos, esto repercutirá en su educación, en su forma de pensar y sobre todo en su vista.
Verdaderamente hay que preocuparnos por el uso que le estamos dando a la tecnología y que si la usamos de una manera correcta esta traerá grandes beneficios pero en lo contrario este factor nos traerá grandes problemas.Contacto: Joseluiscruzsolis98@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *