Chihuahua es primer lugar en mortalidad por cáncer de mama

Local Portada

En el marco de la Feria de la salud para prevenir el cáncer en la mujer, la doctora Guadalupe Acosta declaró que Chihuahua es el primer lugar a nivel nacional en mortalidad por cáncer de mama, con 25 muertes por cada 100 mil habitantes. Tan sólo en lo que va del año, se han presentado 202 defunciones por esta enfermedad, especialmente en mujeres entre 50 y 60 años.

En 2018 se registraron 757 casos de probable cáncer de mama, mientras que en 2019 ya van detectados 526, de los cuales 17 son en hombres. Los factores que llevan a esta enfermedad son muy variables, como la falta de actividad física, consumo de alcohol y tabaco, obesidad, y sobre todo, falta de prevención.

Por esto, se invita a la ciudadanía a que este próximo sábado 19 de octubre acudan a la Plaza del ángel de 10 de la mañana a 2 de la tarde. En la feria habrá consultas médicas gratuitas, pruebas de papanicolau y exploración clínica de mama, además se habilitarán módulos de detección de VIH, de vacunación, de prevención de violencia familiar y de adicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *