Atrae la corte amparos de Chihuahua en caso de Alejandro Gutiérrez

Featured Local

Con una votación de 3 a favor y 2 en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo los amparos interpuestos por el Estado de Chihuahua, en relación al desvío de 250 millones de pesos, supuestamente efectuado por Alejandro Gutiérrez.

Gutiérrez ya tiene una sentencia de libertad condicional por el desvío de 1.7 millones de pesos, pero antes logró librarse de la justicia por el desvío mayor de 250 millones debido a que la federación atrajo el caso, y después se desistió de perseguirlo.

El abogado que le ayudó en esta maniobra, Juan Collado, fue detenido esta semana y se encuentra a la espera de ser vinculado o no a proceso.

La corte podrá determinar si el Estado de Chihuahua es o no víctima en dicho desvío, pues la federación había determinado que aunque ese dinero iba destinado a Chihuahua, seguía siendo participación federal por lo que la investigación no pertenecía al ámbito local. Después de quitarle el caso a Chihuahua, la fiscalía de Enrique Peña Nieto decidió dejar de perseguir a quien fuera uno de sus cercanos colaboradores, el ex secretario del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *