Así operan estafadores en compra de vehículos

Featured Local Mundo

Si estás por vender tu auto presta mucha atención. Este fraude consiste en hacer creer al vendedor que ya se realizó un depósito, cuando en realidad esto no es así. Primero, el estafador se interesa en el auto y concreta la compra para el día siguiente. Entonces, realiza un depósito con un cheque sin fondos a la cuenta del vendedor. Luego se le entrega el comprobante del depósito, y le dicen que como es de otro banco se verá reflejado hasta el día siguiente. Sin embargo, como el cheque no tiene fondos, el banco emisor no autorizará el depósito a la cuenta del vendedor, que para entonces ya habría entregado el auto.

Es común que realicen este fraude en fin de semana, pues les da más tiempo para huir con el auto y venderlo o llevarlo a otra ciudad. Es importante que se realicen contratos de compra-venta, así como pedir una copia de alguna identificación oficial y verificar que esta sea verídica. Además, no se debe entregar el auto hasta que el depósito esté realmente en tu cuenta, ya sea que se haya hecho con cheque o en efectivo.

En caso de ser víctima de algún delito de esta naturaleza, puedes realizar tu denuncia en la Fiscalía Zona Centro, ubicada en la Avenida Teófilo Borunda esquina con Calle 25, en la colonia Santo Niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *