Arranca Encuentro Nacional Anticorrupción

Featured Local

Ayer se inauguró en Chihuahua el Primer Encuentro Nacional Anticorrupción, con la presencia de personalidades nacionales, expertos en el tema. El encuentro fue inaugurado con la conferencia “Justicia y ciudadanía” del periodista Ricardo Raphael, quien declaró que el caso de Chihuahua es una “Alerta sísmica” para todo el país en cuanto a corrupción se refiere. El Gobernador del Estado, Javier Corral, dijo al inaugurar el evento que en Chihuahua no habrá ni perdón ni olvido con la corrupción, como lo han demostrado desde hace dos años.

Previo al evento, un grupo de personas encabezadas por Jaime García Chávez, de unión ciudadana, y Fermín Ordoñez, del PRI, reclamaron afuera de Casa Chihuahua, donde se lleva a cabo el evento, que Corral ha aplicado una justicia selectiva, pues no ha hecho nada contra varios funcionarios que también han sido denunciados por desvíos. Sin embargo Javier Corral declaró que para él son irrelevantes las manifestaciones, pues sabe que las motivan otros asuntos más allá de la justicia.

En el evento también estuvieron presentes los periodistas Salvador Camarena, Rafael Cabrera y Justine Dupuy, que hablaron del periodismo de investigación como herramienta para combatir la corrupción. Por la noche Denise Dresser presentó su libro “Manifiesto mexicano: Cómo perdimos el rumbo y cómo recuperarlo”. Hoy y mañana continuarán los trabajos del encuentro en el centro de patrimonio cultural Casa Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *